Búsquedas: Resultados: Tiempo:

Mac Web Sociedad Coop. -en adelante EuropaHiFi-, empresa proprietaria de www.europahifi.com, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones, todos los productos que distribuye.

El Consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifesten en un plazo de 2 años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios del mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garanía terminara 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos EuropaHiFi.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de EuropaHiFi en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por EuropaHiFi, previa solicitud y aceptación.

Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

  

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuera conforme con el contrato:

  • El bien adquirido adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes del consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor, y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado, etc) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

 

El cliente y usuario tiene derecho a:

  • Reparación o Sustitución - El cliente y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que resulte imposible o desproporcionada. Se considerá desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza especifica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor. NOTA: La garantía se podrá tramitar directamente con EuropaHiFi, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempo. En estos casos EuropaHiFi le informará para que suted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.
  • Reducción del precio o resolución del contrato - Procederán cuando el consumidor y usuario no puede exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

Anulación de Garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, accesorio, etc.
  • Problemas de Software y/o virus.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintesidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de EuropaHiFi o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, set o conjunto) fabricados o distribuidos por EuropaHiFi.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

EuropaHiFi no se hará cargo de los gastos de envío de los artículos que se encuentren dentro de los supuestos de anulación o exclución de garantía citados anteriormente. Asimismo, EuropaHiFi no se responsabilizará en ningun caso de los daños que dichos artículos pudieran sufrir durante el transporte.

 

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerce cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de EuropaHiFi.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por EuropaHiFi, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración/instalación, por parte del cliente, de un equipo. Incorrecta configuración o avería en un equipo provocada por un un equipo o accesorio no suministrado por EuropaHiFi e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en SmartPhones, Tablet o equipos informaticos.

La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: 20 Euros la hora (IVA no incluido).

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

EuropaHiFi no se responsabiliza de la información personal que contengan los productos con unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes de seguridad.

 

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con EuropaHiFi. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempo. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

El producto defectuoso deberá ser enviado al servicio técnico con un detallado informe del motivo por el que ingresa. No especificar ninguna falla puede ser motivo de la devolución del mismo sin derecho a reclamos posteriores.

El producto deja de estar en garantía por golpes o rayaduras al ser abierto para su uso. Al montar un dispositivo en el gabinete, se acepta que el mismo se encontraba en óptimas condiciones físicas. Una vez ocurrido esto y bajo ninguna excepción, el gabinete deja de estar en garantía por daños físicos.
 
Para proceder a la garantía del producto, el mismo debe ser dirigido al directo vendedor, quien corroborará en un plazo estipulado según normas vigentes el estado del mismo y procederá a su reparación, recambio o devolución según resulte.
 
Cualquier consulta sobre estas condiciones de garantía pueden ser remitidas al soporte técnico de europahifi: contacto[arroba]europahifi.com.
 
 
Dispone de 24 horas para reclamar daños del transportista y se deben facilitar fotos de los daños a fin de poder reclamar al transportista. Si no queda satisfecho de su compra dipone de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del mismo para ejecutar su derecho de devolución. Para realizar una devolución el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Una vez recibida la devolución y comprobado el estado de los productos procederemos a la devolución del importe del mismo mediante Transferencia Bancaria. Los gastos de envío y devolución corren a cargo del cliente, así como sus propios gastos adicionales provocados por la misma como son llamadas teléfono, tiempo empleado en gestionar la devolución, etc.
 
 
El pago protegido
 
Tu pago mediante tarjeta de crédito se efectúa en el servidor de tu banco en un entorno protegido. La codificación de las informaciones, gracias a la tecnología SSL (Secure Sockets Layer), garantiza la seguridad de tus datos y de transacciones. El pago mediante tarjeta bancaria es el medio más simple y rápido, sin embargo, te facilitamos también otras modalidades de pago (Transferencia Bancaria, PayPal, Contra-Rembolso) para facilitar tus compras.
 
La rapidez del envío 

La garantía de un envío rápido y eficaz se basa en:

  • Una disponibilidad inmediata de los productos listados por EuropaHiFi.com
  • Una logística puntera para enviar tu paquete en un tiempo récord
  • La elección de la modalidad de envío para recibir tu paquete como más te convenga.  
El Servicio Postventa
 
EuropaHiFi te ofrece un año de garantía (adicional a la garantía legal), en una selección de productos. Esta información viene indicada en la ficha del producto. Con el fin de hacer frente a cualquier tipo de situación que pudiera presentarse, EuropaHiFi te propone asimismo extensiones de garantía.
Te facilitamos la devolución de tu pedido comprado en EuropaHiFi gracias a:
  • Un formulario de devolución accesible desde aquí.
  • Un servicio gratuito para recuperar tu producto en la dirección que quieras (dependiendo de la causa de la devolución). 

La promesa de satisfacerte o reembolsarte

¿El producto que acabas de comprar no responde a tus expectativas? Puedes devolvérnoslo, ya que dispones de 14 días de Garantía de Devolución.

 


banner-footer-horizontal
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar